TRES DESTACADOS DEL ARCHIVO FOTOGRAFICO DE LA BPP

En el Día del Fotógrafo y Camarógrafo, desde nuestro Archivo Fotográfico, quisimos destacar 3 fotógrafos en menos de 90 segundos, con entre 15 y 20 fotografías y un poco de sus recorridos, describiendo el fabuloso trabajo que realizaron con la luz, la composición, la creación de escenas, el trabajo de estudio y más.

¿Ya los conocías?

Benjamín de la Calle

Benjamín de la Calle, un destacado de nuestro Archivo Fotográfico BPP.

Por su  manejo de la luz, la escenografía, los personajes.  Por la época que retrató y por el lugar que eligió para situarse, en medio del movimiento de la ciudad.

Su trabajo se considera como patrimonio de la nación, ya que retrató a una inmensa cantidad de políticos, personajes de renombre y personas del común, logrando preservar la cultura colombiana de principios del siglo XX.

[envira-gallery id=”25896″]

Daniel A. Mesa

Seguro identificas al Circo-Teatro España o a la emblemática película Bajo el cielo antioqueño y de ahora en adelante queremos que recuerdes a este fotógrafo que hizo parte de la historia de nuestra ciudad, Daniel A. Mesa.

Su participación fue clave dentro de dos aspectos asociados a la cultura y el entretenimiento de Medellín.

[envira-gallery id=”25947″]

Padre Andrés María Ripoll

Padre Andrés María Ripoll, quien con su mirada humana recorrió Colombia, retratando la diversidad de nuestras gentes. Así mismo, es relevante su mirada en los paisajes y la arquitectura.

Sus expediciones misioneras le permitieron registrar a una Colombia nativa, indígena, predominantemente bella. ¿Qué te parece su trabajo?

[envira-gallery id=”25973″]