¿Qué son los eventos del Libro?

Son parte de las estrategias programadas en el “Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad de Medellín, en Medellín tenemos la palabra” presentado recientemente a la ciudadanía . El tema central de los eventos será las Identidades.

Son escenarios de carácter público para la promoción, realización y socialización de actividades de lectura, escritura y la oralidad. Se realizan en diversos espacios y buscan el encuentro, la convivencia y la interacción de los ciudadanos alrededor del libro, la lectura y la expresión. Hacen parte de la agenda de actividades que se programan anualmente para materializar los propósitos del Plan de Lectura de la ciudad.

La undécimo Feria Popular Días del Libro, es el primero de los eventos programados para el próximo 19 y 20 de mayo en Carlos E. Restrepo. La Feria busca conectar a las librerías locales con los lectores, acompañados de una amplia oferta de posibilidades culturales, académicas y lúdicas, siempre relacionando el libro, el lector y la oralidad. Es una feria de origen popular donde se conectan las librerías con los lectores en una amplia oferta de posibilidades acopladas a una programación de actividades vinculadas con la lectura. A este evento no se invitan a grandes editoriales, sino que es un espacio para librero, editoriales independientes, locales y universitarias.

Los otros dos eventos del año son la Parada Juvenil de la lectura, actividad itinerante y la Fiesta del libro y la Cultura, ya en preparativos para el segundo semestre.

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín en el presente año actúa como operador y coordinador de los eventos del libro.

La sabiduría de la palabra en un pequeño frasco.
Pasando por algunas áreas y servicios, los promotores de lectura de la bpp entregan en un pequeño frasco la sabiduría que contiene poemas Haiku, versos de sabiduría que nos llegan del lejano oriente.

“El contenido del haiku se apoya en el asombro y el éxtasis que la contemplación de la naturaleza provoca en el poeta.

Cabe destacar que el haiku ha hecho acto de presencia en la poesía latinoamericana, fue para alrededor del siglo XX que algunos escritores occidentales han recurrido a la creación de haikus, pero con ciertos cambios en cuanto al número de silabas en sus títulos y temática; un gran ejemplo de ello se puede ver manifestado en las obras del escritor argentino Jorge Luis Borges o del poeta uruguayo Mario Benedetti, este último autor de la obra Rincón de Haikus publicada en el año 1999.”

Tomado de: http://conceptodefinicion.de/haiku/