La vuelta al mundo en 27 bibliotecas, un viaje en el tiempo

La vuelta al mundo en 26 bibliotecas, es una estrategia del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín que en el año 2022 logró reunir 3.364 viajeros que recorrieron 26 países, en 15 comunas y 5 corregimientos, cada biblioteca eligió un país y creó una experiencia inmersiva que incluyó música, literatura y diferentes expresiones artísticas que les permitió a los usuarios sumergirse en esta experiencia intercultural.

Fue ganadora del Premio Internacional de Marketing en Bibliotecas PressReader de la IFLA, la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, que le se otorga a las bibliotecas que implementen las mejores y más creativas campañas o proyectos de marketing orientadas a resultados. Medellín quedó en primer lugar por encima de Brooklyn Public Library (United States) y Foshan Library (China): Ex-Book, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para el año 2023 del 5 agosto al 7 de octubre llega La vuelta al mundo en 27 bibliotecas, un viaje en el tiempo, una experiencia transtemporal en la cual los ciudadanos podrán recorrer múltiples países en diferentes épocas; conoceremos la Francia de Julio Verne, la Italia en la que creció María Montessori, la Turquía del año 2053, Grecia y sus juegos olímpicos en el del siglo de oro, Irlanda recreará la Fiesta de San Patricio y un mercado medieval, China hará un viaje través de sus dinastías, conocerán Cuba antes y después de la revolución, estas son algunas de las experiencias que los viajeros en el tiempo podrán disfrutar.

La Biblioteca Pública Piloto se suma en esta versión con Portugal en los años 70’s, resaltando letras, artes y claveles como revoluciones que desarmaron una dictadura, llegando así a 27 países que las bibliotecas acogerán en diferentes épocas.

Todos los ciudadanos podrán participar y desafiar los límites del espacio y el tiempo sin costo, el ingreso será con entrada libre e inscripción previa hasta agotar los cupos en cada experiencia, se pueden inscribir a cuantos países deseen conocer.

Una vez haya sido realizada la inscripción, todas las personas podrán reclamar su kit viajero en cualquiera de las 26 bibliotecas que hacen parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y en la Biblioteca Pública Piloto, este kit incluye un diario de viaje en el que podrán coleccionar como en el álbum de chocolatinas o de mundial de fútbol, láminas adhesivas de los países que visitados que serán entregadas en cada biblioteca durante la actividad. Al final del recorrido, se premiará a los viajeros con mayor cantidad de láminas en sus diarios de viaje.

¡No te lo puedes perder! ¡Entrada libre con inscripción previa!

Preventa de entradas a La vuelta al mundo en 27 bibliotecas, un viaje en el tiempo:

Durante la Parada Juvenil de la Lectura el sábado 15 de julio de 2023, en el Parque Biblioteca León de Greiff, La Ladera, se entregará in kit viajero especial de edición limitada a las primeras personas que se inscriban La vuelta al mundo en 27 bibliotecas, un viaje en el tiempo, en el estand del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Se realizará otra preventa con entrega de kit viajero especial en Palabras para Medellín en el Centro Comercial San Diego, el sábado 29 de julio de 2023 de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., a quienes se inscriban de manera presencial en el punto de encuentro del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.