Escritos desde La Sala No. 29, en conmemoración a Belisario Betancur y Luz Posada de Greiff

Escritos desde La Sala es un producto editorial que tuvo su primera edición en septiembre de 1996, y que ha evolucionado, pasando de ser un modesto boletín de 16 páginas a convertirse en un referente del patrimonio bibliográfico de Antioquia.

Esta edición corresponde a un trabajo colaborativo que se gestó durante el 2023, es un testimonio del crecimiento en contenido y calidad de la publicación. Con 35 artículos en 214 páginas, Escritos desde La Sala No. 29 resalta la riqueza de nuestro patrimonio bibliográfico y documental, presentando una amplia gama de expresiones en prosa y poesía. Este número rinde homenaje a dos grandes personalidades: Belisario Betancur y Luz Posada de Greiff, quienes con su producción literaria y su compromiso con la salvaguarda de la documentación han dejado una huella imborrable en la sociedad.

La Biblioteca Pública Piloto y su Sala Antioquia, constituida en 1985 con la misión de adquirir, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico de la región, ha encontrado en esta publicación una herramienta invaluable para la construcción de la identidad cultural antioqueña.