Equipo de servidores reciben y saludan a la nueva Directora de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, Shirley Milena Zuluaga Cosme

Esta mañana en el auditorio del Parque Biblioteca San Javier se realizó la presentación oficial al equipo de servidores que hacen parte de la Biblioteca Pública Piloto a su nueva Directora Shirley Milena Zuluaga Cosme.

A continuación un corto perfil profesional de la nueva Directora de la Piloto.

Shirley Milena Zuluaga Cosme es profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas con Posgrado en Mercadeo Gerencial por la Universidad de Medellín. Se desempeñó cono Subsecretaria de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín. Con experiencia en gestión cultural, en cargos como: la Dirección del Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín, la Subdirección de Patrimonio y Fomento Artístico y Cultural de Antioquia; fue productora de la VI Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Directora de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Ha participado en los Consejos Departamentales de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Municipal de Cultura de Medellín, donde se asumió su presidencia por un periodo y participó en la elaboración del Plan de Desarrollo Cultural de Medellín 2011- 2020.

Se ha desempeñado como docente en comisión administrativa de la Fundación Universitaria Bellas Artes Medellín, donde lideró convenios interinstitucionales en el ámbito nacional, desarrolló proyectos especiales y coordinó los procesos de autoevaluación institucional. Formó parte de la Mesa Cultural de Instituciones de Educación Superior de Antioquia, a través de la cual se han llevado a cabo Encuentros Nacionales de Instituciones de Educación Superior en el ámbito de políticas culturales.

Información tomada del Blog: Ciudades Creativas.