EL SUSURRO DE LA NATURALEZA

Joaquín Antonio Uribe es un universo. En sus letras se resguardan la hierba, las flores, los árboles, los frutos, el bosque, la montaña, la patria y los astros. Sus relatos son ventanas que abren la mente a nuevos horizontes y en ellos encontramos aliento para volver a la curiosidad y al goce infinito que da el contacto con la Naturaleza.

Desde la prosa poética de los Cuadros de la Naturaleza hasta el metódico estudio que dejó inconcluso para La Flora de Antioquia, Joaquín Antonio Uribe toma la historia natural, la taxonomía, la etimología y el uso de las plantas nativas y las viste en forma de amenos relatos que, fusionados con el espíritu del humanismo, nos recuerdan que el ser humano es una pequeña parte de la insondable vastedad del cosmos.

Joaquín Antonio Uribe: El susurro de la Naturaleza es una exposición de 10 módulos que celebran la vida y obra del naturalista antioqueño. Te invitamos a complementar tu visita a la exposición a través de algunos escritos de Joaquín Antonio Uribe que encontrarás a continuación. Adéntrate en su obra y descubre el amor por lo bello en El susurro de la Naturaleza.

PAISAJES DE LOS ANDES
Primera serie (1912)
CHAGUALO
En: Flora Sonsonesa (1928)