Premio Nacional De Literatura Infantil Pedrito Botero

• Hasta el 9 de junio escritores nacionales y extranjeros residentes en el país, pueden presentar sus historias.

• El certamen es financiado por el Maestro Fernando Botero a través de una donación realizada a la Biblioteca Pública Piloto como reconocimiento a la narrativa literaria y a la escritura de cuentos infantiles inéditos.

• El Premio contempla una bolsa de premios que suma los 90 millones pesos, además de siete menciones de honor.

Con el objetivo de reconocer la narrativa literaria y la escritura de cuentos infantiles de todos los escritores y escritoras, con o sin trayectoria, colombianos y extranjeros residentes en el país, a partir de este 22 de abril y hasta el próximo 9 de junio estará abierta la convocatoria para participar de la primera edición del Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero.

Los relatos no deben superar las tres cuartillas y a partir de su temática, estilo y contenidos deben estar dirigidos a un público objetivo entre los 6 y los 12 años. Además, deben ser obras originales e inéditas, no haber sido publicadas total o parcialmente en medios impresos o digitales, tener compromisos editoriales o estar participando en otros concursos de la misma tipología.

Los ganadores, que se darán a conocer el próximo 3 de octubre en el marco de la 15.º Fiesta del Libro y la Cultura, disfrutarán de una bolsa de premios que alcanza los 90 millones de pesos distribuidos así: 60 millones para el primer lugar, 20 millones para el segundo y 10 millones para el tercer puesto. Además, se entregarán hasta siete menciones de honor que no tendrán retribución económica.

Este premio es organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y los Eventos del Libro de Medellín. Para más información, bases y condiciones los interesados pueden ingresar al sitio web de la Biblioteca Pública Piloto www.bibliotecapiloto.gov.co.

Participa aquí en el Concurso Nacional de Cuento Infantil Pedrito Botero.

#PremioLiteraturaPedrito