La aventura de leer y escribir: antología digital del Concurso de Cuento Infantil “Pedrito Botero”, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concentración Cultural

Logros
Un proyecto de esta naturaleza, además de contribuir mediante un conjunto de acciones intencionalmente planeadas para fomentar y acercar a los niños a la lectura como un universo vivo, un escenario de trascendencia, libre, placentero y significativo, permitió incentivar su imaginación y creatividad, rescatar la sensibilidad poética y la motivación por la creación literaria, posibilitándoles descubrir la escritura como una práctica comunicativa, como espacio para expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos, reconociendo el texto escrito como un mecanismo de diálogo y comunicación. Igualmente, se posibilitó mediante la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), compartir, comunicar, visibilizar y democratizar el acceso de las comunidades a las narraciones escritas por los niños.

En tal sentido, se realizaron cuatrocientos cinco (405) talleres de animación a la lectura, de escritura creativa y encuentros/conversatorios, donde se beneficiaron nueve mil ochenta y ocho (9.088) niños y niñas de Medellín, de zonas urbanas y rurales: veredas y corregimientos que son parte del área de influencia de la biblioteca y sus filiales.

Se realizó la producción digital de la antología del concurso de cuento infantil “Pedrito Botero”, para visibilizar y compartir la creación literaria de los niños y niñas. Adaptada a formato EPUB3 y para versión web.

Puede consultarse en www.bibliotecapiloto.gov.co

Mayores Informes:
Cruz Patricia Díaz Cardona. Servicios al Público. 460 0590 Ext 105
Juan Carlos Sánchez Restrepo. Comunicaciones y Mercadeo. 460 0585 Ext 111.