La Biblioteca Pública Piloto de Medellín inicia la prestación de sus servicios bibliotecarios desde la Casa de la Cultura Pedregal

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín informa que a partir del 31 de mayo iniciará la operación de sus servicios bibliotecarios desde la Casa de la Cultura Pedregal, con el propósito de brindar actividades y espacios que faciliten el libre acceso a la información y al conocimiento.

Desde la Casa de la Cultura Pedregal se ofrecerán los servicios de información bibliotecaria y el Programa de Formación de Usuarios, a partir del cual se capacitará con el propósito de contribuir a la formación de públicos que puedan de manera autónoma, interactuar con los recursos técnicos con que dispone la Unidad de Información.

Estarán a disposición de la comunidad 16.000 materiales bibliográficos y documentales entre: libros, revistas, colección infantil, audiovisuales, folletos y prensa diaria (El Colombiano, El Mundo, El Tiempo, El Espectador y Portafolio).

Servicios que se ofrecerán:

• Préstamo de materiales bibliográficos
• Afiliación de usuarios
• Libros sin fronteras
• Reserva y renovación de materiales bibliográficos
• Consulta en Sala
• Orientación, búsqueda y localización de información
• Visitas guiadas
• Promoción de lectura y escritura
• Formación de usuarios
• Servicio de Internet
• Servicio social del estudiante
 Próximamente se abrirán inscripciones para talleres de artes plásticas y de guitarra.

Cómo llegar: Las rutas de acceso usando transporte público son:

• Ruta 283 Barrio nuevo, carrera 70. Transportes Medellín-Castilla
• Ruta 284 Barrio nuevo, carrera 74. Transportes Medellín-Castilla
• Ruta 263, Doce de octubre, calle 98. Transportes Medellín-Castilla
• Ruta 283 Barrio nuevo, carrera 70. Transportes Medellín-Castilla

• Usando el SIT de Medellín. Desde la estación Caribe del Metro: se cuenta con dos rutas: • Circular Nor-occidental 306B – Picacho. Transportes Castilla–Transportes Medellín

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10:00 am – 6:00 p.m. Jornada continúa
Sábados: 10:00 a.m. – 4:00 p.m. Jornada continúa
Dirección: Calle 103 #74A 03, Barrio Pedregal (Comuna 6).