14° Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

La imaginación, la vida y la aventura serán los protagonistas este año. Deslúmbranos con tus palabras. Queremos leerte y escucharte. Ya abrimos la convocatoria para el concurso. ¿Sabes cómo funciona? Aquí te contamos:

• Tema: libre
  • Apertura de convocatoria: 01 de marzo
  • Cierre de convocatoria: 15 de junio
  • Premiación: 8 de noviembre
  • Categoría 1: Niños y niñas entre 7 y 10 años
  • Categoría 2: Niños y niñas entre 11 y 13 años

REQUISITOS

• El cuento deberá ser inédito, original y no haber participado en otro concurso.
  • Podrá ser presentado a mano, con letra legible o escrito en computador en letra Arial de 12 puntos y espacio sencillo. Si deseas lo puedes ilustrar.
  • La extensión del cuento debe ser mínimo de una (1) página y máximo de cinco (5). No olvides la buena ortografía, el uso correcto de la gramática y coherencia de tu cuento.
  • El participante debe residir en Antioquia y tener entre 7 y 10 (categoría 1), o entre 11 y 13 años (categoría 2).
  • Cada participante podrá presentar sólo un cuento (1).
  • Los ganadores de los concursos anteriores no serán tenidos en cuenta.

¡IMPORTANTE! La Biblioteca no hará devolución de los cuentos a ningún participante. Los cuentos ganadores y finalistas del Concurso serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de nuestra Biblioteca.

ADEMÁS DE MI CUENTO… ¿QUÉ MÁS DEBO ENTREGAR?

• Un documento en donde nos compartas los siguientes datos personales:

Nombre completo
Edad
Ciudad (barrio o municipio)
Institución Educativa a la que perteneces
Copia del documento de identidad (registro civil o tarjeta de identidad)
Categoría en la cual estás participando

PREMIOS

• Los cuentos de los dos ganadores y los 12 finalistas en cada categoría serán publicados en un libro que entregaremos el día de la premiación. ¡Además entregaremos dispositivos electrónicos a nuestros ganadores!
  • Pasados 30 días después de la ceremonia de premiación, la Biblioteca dispondrá de los premios que no hayan sido reclamados. ¡Te esperamos!

¿A DÓNDE DEBO ENVIARLO?

• Biblioteca Pública Piloto, Carrera 64 #50-76. Barrio Carlos E. Restrepo, Medellín. Edificio Torre de la Memoria, Oficina de Gestión Documental.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. a 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Si deseas más Información: 4600590 Ext. 111 – 116.