• fb
    • ins
    • you
    • trip

• Manual de promoción de lectura y escritura.

• Programa institucional de lectura y escritura.

Es un recorrido que se hace en los espacios bibliotecarios para dar a conocer los programas, los servicios y las diferentes formas de acceder a la información. En el recorrido por la BPP se les informa sobre las colecciones patrimoniales de la Sala Antioquia y el Archivo Fotográfico, afiliaciones, préstamos y renovaciones a nivel presencial y virtual, acceso al Internet, capacitación en herramientas ofimaticas, actividades de promoción de lectura y escritura, referencia bibliográfica y medios audiovisuales, y los programas de extensión cultural.

visita guiada biblioteca publica piloto

Para acceder a las visitas guiadas es necesario comunicarce con la coordinación de Servicios al Público ofreciendo la siguiente información.

• Nombre de la institución educativa, grupo o empresa.
  • Nombre de la persona responsable del grupo y datos de contacto.
  • Día, hora en que requieran la visita y número de personas que asistirán.

También podrá solicitar este servicio enviando la anterior información al correo electrónico: servicios@bibliotecapiloto.gov.co o llamando al número 460 05 90 Ext 227 proporcionando la misma información.

Brindar los elementos básicos para una mejor comprensión de la música y comprender las características de cada periodo. Se harán lecturas de los temas tratados sobre la obra y el compositor, acompañados por un video concierto.

apreciacion musical biblioteca publica piloto

Es muy importante para poder apreciar la música, saber sobre los instrumentos musicales y su clasificación. Vemos las formas musicales características de cada período (Sonata, concierto, sinfonía) en conceptos sencillos que nos ayuden a comprenderlos. El video concierto va con algunos elementos del compositor y las obras que se van a escuchar.

En músicas del mundo, se aborda desde la necesidad de conocer las prácticas musicales de las diferentes culturas, analizados desde la sonoridad y los instrumentos que utilizan.

Contenidos:

• Elementos constitutivos de la Música
  • Los Instrumentos Musicales
  • La Música y sus períodos (Formas Musicales)
  • La Música y el Cine
  • Las Músicas del mundo
  • Las Músicas en Colombia

Lugar:
Biblioteca Pública Piloto

Cupos:
20 personas

Cupos agotados. Nuevas inscripciones: junio 2016

Desarrollamos actividades artísticas, diseñadas y direccionadas hacia los participantes y asistentes al taller, en varias técnicas como: el dibujo, la pintura, grabado y modelado para escultura, desde la experimentación de múltiples elementos y técnicas.

taller de artes plasticas

Nuestra estrategia metodológica se ha estructurado teniendo en cuenta los ejes temáticos inmersos dentro de las necesidades e intereses de niños, jóvenes y adultos.

Según las diferentes actividades que desarrollamos, priorizamos un sistema de enseñanza, investigación y práctica artística expresada a través de diferentes medios, teniendo en cuenta los logros por competencias en lo interpretativo, argumentativo, técnico y propositivo, en un entorno flexible pero responsable.

Cupos agotados. Nuevas inscripciones: junio 2016

Ofrecer un espacio de iniciación y sensibilización hacia la música a través de la guitarra y  brindar los elementos técnicos y teóricos básicos para la buena ejecución del instrumento con ejercicios para la mano derecha y la mano izquierda, progresiones de acordes (canciones y ritmos) y teoría musical.

taller guitarra biblioteca publica piloto

Se dan a conocer los contenidos y propósitos del programa, se invita al compromiso con el taller, asistir a cada sesión, al trabajo y estudio extra clase de una manera ordenada para lograr los objetivos trazados. En cada clase se hacen ejercicios para mano izquierda y derecha, se estudian los acordes respectivos, las canciones y se ponen compromisos.

Se atienden las inquietudes y se resuelven Se van observando las dificultades (para corregir) y las fortalezas (para mejorar) y se elabora el material de acuerdo a las necesidades y condiciones a quién va dirigido.

Lugar:
Biblioteca Filial Juan Zuleta Ferrer
Biblioteca Filial La Loma - San Javier
Biblioteca Filial San Antonio de Prado
Biblioteca Filial Tren de Papel - Florencia

Edad:
12 a 35 años, el programa está diseñado por sus contenidos, para personas entre estas edades.

Cupos:
7, Biblioteca Pública Piloto
7, Biblioteca Filial Juan Zuleta Ferrer
7, Biblioteca Filial La Loma - San Javier
7, Biblioteca Filial San Antonio de Prado
7, Biblioteca Filial Tren de Papel - Florencia

Cupos agotados. Nuevas inscripciones: enero 2017

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo