logo colecciones

Comentarios a la obra

 

“Su léxico vivo es riquísimo, quizá el más vivido de por aquí. Tiene el don del movimiento y ha observado mucho de lo humano, sobre todo del vivir y padecer y reaccionar a la enemiga de la ´gente pobre´ y mucho de ´los ricos de la ciudad´... Todo eso son cuadros en que le parece a uno estar en el Museo de los imagineros españoles del siglo de oro en Valladolid”.
Fernando González.

 

“En América Latina los Cuentos de zona tórrida se pueden situar al lado de El llano en llamas de Juan Rulfo, de Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga e, incluso, de algunos de sus Cuen¬tos de la Selva, de El informe de Brodie de Jorge Luís Borges, entre otros, por la naturaleza de los temas, a veces; por la estructura o por la concepción general del cuento y, en todo caso, por la importancia artística de los trabajos, aunque —como es natural entre nosotros¬— no le hemos reconocido su justo valor al colombiano”.
Luis Fernando Macías Zuluaga. Julio - septiembre de 1993

 

“Lo que caracteriza a Manuel Mejía Vallejo es la fuerza de la palabra que sintetiza siempre lo humano. Es una palabra hecha de tierra y de tradición, de fuerza y de sangre. Con Tiempo de Sequía ha entrado a las letras americanas.

Carlos Sandoval, Diario de Hoy, San Salador, Julio 27 de 1958.

  Siguenos:  logobpppie fb  tw  ins  you
logobpp   logomed logoalcmed 
Copyrigth© 2017 Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 - | Tel. 460 05 90 | Medellín - Antioquia - Colombia www.patrimoniobibliografico.bibliotecapiloto.gov.co - Desarrollado por Webmaster