Estrategia de promoción de lectura que propicia la conversación en torno a un recurso de lectura elegido por el grupo, con el acompañamiento y asesoría de un coordinador o promotor de lectura. Cada miembro del Club lee el texto de manera individual y periódicamente se reúnen para conversar sobre lo leído y compartir sus apreciaciones, opiniones y experiencias de lectura, favoreciendo así el diálogo, la argumentación, el análisis y la comprensión desde múltiples puntos de vista.

El cubo de lectura
Es un club de lectura y tertulia literaria que explora diferentes géneros narrativos. A partir de la conversación y con la metodología que propone la corriente de la estética de la recepción, que propone que hablemos desde lo que somos , sin desconocer el bagaje cultural que cada uno tiene, propiciando una visión desde diferentes puntos de vista de la obra literaria tratada.

 

el cubo de la lectura

 

Club virtual de lectura, come cuentos
Es un espacio virtual para los amantes del cuento; para disfrutar de textos y autores variados a través de presentaciones en diferentes formatos, comentar las publicaciones, conocer las opiniones y comentarios de otros lectores y compartir nuestros cuentos favoritos. Funciona a través de un grupo en facebook donde se proponen cuentos a partir de diferentes temáticas y se invita a los miembros a participar a través de comentarios y propuestas del lectura. En este Club no se realizan encuentros presenciales. 


Clubes de lectura infantil
Por estar dirigidos al público infantil, se usan otros recursos y actividades adicionales a la conversación, con el fin de mantener motivados los niños: juegos relacionados con la lectura, observación de vídeos relacionados con la lectura, ejercicios de ilustración, juegos de escritura, maualidades, entre otros.

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo