Misión
La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina propicia el libre acceso a la información, la cultura, el aprendizaje y la generación de conocimiento. Contribuye a la comprensión del entorno social y a la formación de sujetos críticos e independientes, al mejoramiento de la calidad de vida y a la transformación social de la comunidad. Fomenta la diversidad cultural, y la difusión de identidad nacional y la memoria documental regional.

mision vision valores objetivos biblioteca publica piloto

Visión
En el año 2015, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina fortalecerá su vocación patrimonial regional, conservará su liderazgo como Institución cultural y se destacará por la prestación de servicios innovadores y de calidad para la construcción de una sociedad pluralista, democrática y participativa.

Contará con talento humano altamente competitivo y una plataforma tecnológica avanzada, para un fácil acceso a la información y el uso amplio de las tecnologías de la información y la comunicación.

• Honestidad
  • Equidad
  • Solidaridad
  • Dialogo
  • Tolerancia
  • Compromiso
  • Sentido de pertenencia

Objetivos

• Facilitar el acceso a la información, el conocimiento y la cultura, como elementos constitutivos del desarrollo, la convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Apoyar y promover las actividades de lectura y escritura como prácticas sociales y culturales, indispensables para la ciudadanización y la formación de competencias informativas.
  • Promover la creación de una conciencia sobre la importancia de la lectura, el valor de la información y el acceso democrático a las tecnologías de la información y comunicación-TIC, como fundamentos para la participación ciudadana y el aprendizaje permanente.
  • Impulsar el rescate, preservación, conservación y difusión de la información local, del patrimonio documental y las manifestaciones culturales regionales.
  • Ofrecer un espacio propicio para el aprendizaje, la creatividad y el encuentro ciudadano.
  • Apoyar la creación y el fortalecimiento de bibliotecas y redes y sistemas bibliotecarios y culturales.

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo