logo-biblioteca2

Dirección: Cra 33B # 107A-100
Municipio: Medellín
Tel: (574) 385 75 98 - (574) 385 75 99

Ubicación: El Parque Biblioteca, está emplazado entre las calles 107A y 107C, y sobre la carrera 33B, en la parte superior del Cerro Santo Domingo Savio y en cercanía a la ultima Estación de MetroCable, Santo Domingo.

Barrios de influencia: Santo Domingo 1 y 2, Granizal, La Avanzada, Popular, El Compromiso, La Esperanza 2, Carpinelo, El Compromiso, San Pablo, Brizas de Oriente, Nuevo Horizonte, La Silla y Villa del Socorro.

Arquitectura:
Área del lote 13.942 m2.
Área de Recuperación del Cerro Santo Domingo 5.800 m2
Área a construida 2.960 m2.
Arquitecto: Giancarlo Mazzanti
Espacio complementario: Ludoteca y taller de expresión corporal.

Este proyecto, localizado en el marco  del Proyecto Urbano Integral (PUI) Nororiental, se emplaza  en el borde superior del Cerro Santo Domingo, aprovechando las condiciones de mirador de  toda la ciudad e iniciando con  la recuperación del cerro  y el mejoramiento de las condiciones ambientales de la quebrada la Herrera.
Este proyecto   articula  la estructura urbana natural y artificial del sector  complementándolo con un espacio público que está unido a las intervenciones  de mejoramiento y adecuación de espacios públicos del Proyecto Urbano Integral en el sector, como el Parque Mirador, el paseo  de la calle 106 y el Parque de la Candelaria donde se encuentra el CEDEZO, llegando hasta la estación de retorno del cable.
El parque está conformado por 3 rocas, en cada una de estas cajas se desarrollan usos de la biblioteca, los servicios comunitarios y el auditorio, siempre articulándose espacial y funcionalmente  por el área inferior de la plataforma que se convierte en un hall de pasos perdidos que permite la promoción de actividades y eventos que complementan los dispuestos en cada edificio.

Dotación:

• Colecciones infantil y adultos
  • Ludoteka
  • Sala Mi Barrio
  • Talleres de capacitación
  • Taller de expresión corporal
  • 108 computadores
  • 179 sillas en el auditorio
  • Sala de exposiciones
Copyrigth© 2010 - 2012 Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 - | Tel. 460 05 90 | Medellín - Antioquia - Colombia

Diseño y desarrollo por Webmaster