logo-biblioteca2

Medellin - Antioquia, jueves, 31 de julio de 2014

facebook twitter instagram youtube

Préstamo de material bibliográfico

1. En qué consiste: Si usted está afiliado a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, a los Parques Biblioteca o a bibliotecas de la Red del Área Metropolitana, puede llevar a casa hasta 16 materiales  bibliográficos (libros, revistas, CD, videos, otros) por 10 días, los cuales podrá renovar otras 2 veces por igual periodo, reservar según procedimientos y reglamentos establecidos.
  2. Pasos a seguir:
    • Seleccionar los materiales bibliográficos que desea prestar (que no supere el número de materiales estipulado en el reglamento).
    • Presentarse con el material, a la sección de Circulación y préstamo ubicada en la misma, para su registro y formalización del préstamo.
    • Devolver los libros o material bibliográfico antes o en la fecha de vencimiento.
  3. Requisitos:
    • Perfil: Persona natural, cualquier edad, estar afiliado a la biblioteca o a otras bibliotecas públicas de Medellín y Área Metropolitana.
  4. Documentos requeridos:
    • Estar afiliado a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, o a los Parques Biblioteca o a las Bibliotecas de la Secretaria de Cultura y del Área Metropolitana.
    • No tener multas o sanciones impuestas por la Biblioteca Pública Piloto, o las Bibliotecas de Comfama, Comfenalco, o de la Red de Medellín y el Área Metropolitana.
    • Que el material bibliográfico no esté reservado por otro usuario.
  5. Pagos:
    • Ninguno
    • En caso de daño, pérdida del material o retraso en la entrega: debe cancelar multas o pagos según el Reglamento.
  6. Recuerde: Puede hacer seguimiento a este servicio:
    • Físicamente en las Salas de Consulta para escoger el material bibliográfico y posteriormente en la sección de Circulación y Préstamo para verificar la fecha de devolución del material.
    • Virtual: Puede revisar el catalogo en línea y verificar si se encuentra el material, si está disponible, la ubicación tanto de la Sala como de la Sede de la biblioteca Central o Filiales, y posteriormente si dispone de clave para verificar la fecha de devolución o renovar de acuerdo con el reglamento y procedimientos establecidos.
    • Telefónicamente: Sección de Circulación y Préstamo, puede verificar si se encuentra el libro o material bibliográfico y posteriormente para verificar fecha de devolución o renovar.
  7. Vigencia: 10 días, renovables 2 veces  por igual periodo, siempre y cuando no esté reservado por otro usuario.
  8. Tramite o Servicios relacionado: Servicio de afiliación a la Biblioteca o servicio de préstamo interbibliotecario.
  9. Duración del servicio: máximo 10 minutos para que la Sección de Circulación y Préstamo le haga el registro del mismo.
  10. Resultado del servicio: Material bibliográfico prestado
  11. Normas:

SBPCEN_A10_P022_C02_TART

SBPCEN_A10_P022_C03_TART

Copyrigth© 2010 - 2012 Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 - | Tel. 460 05 90 | Medellín - Antioquia - Colombia

Diseño y desarrollo por Webmaster