• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

  • La Piloto no suspende sus servicios de consulta y talleres que se siguen prestando en la Torre de la Memoria y de forma descentralizada en otros equipamientos culturales de la ciudad.
  • Acorde con el cronograma de la obra, el cierre temporal del servicio de préstamo de libros y materiales bibliográficos en el edificio de la Sede Central será a partir del 16 de abril.
  • La inversión de la Alcaldía de Medellín en esta obra es de $ 5.965 millones.

la renovacion biblioteca publica piloto hara espacio seguro moderno

La Biblioteca Pública Piloto avanza en la ejecución del reforzamiento estructural y obras complementarias del edificio de su sede central, intervención que entregará a los ciudadanos espacios más seguros, modernos y adecuados a las necesidades y características de una biblioteca renovada.

“La comunidad va a recibir un sitio completamente seguro, con todas las normas de sismorresistencia necesarias y una biblioteca con unos espacios renovados, abiertos de nuevo a la ciudad, que pondrán de nuevo a la Biblioteca Pública Piloto como la centralidad de las bibliotecas de la ciudad”, explicó Amalia Londoño Duque, Secretaria de Cultura Ciudadana, luego de un recorrido realizado por la obra para verificar su avance.

La intervención, que tiene un costo total de 5.965 millones de pesos, incluye obras complementarias en pisos, iluminación, acabados, baños y redes de agua, eléctricas y de telecomunicación; para ofrecer espacios adecuados a las necesidades y características de una biblioteca del siglo XXI.

Acorde con lo anunciado desde el inicio de las obras, la Biblioteca ha desarrollado estrategias de descentralización de prestación de los servicios y colecciones en otros equipamientos culturales de la ciudad como el edificio de la Torre de la Memoria, la Casa de Cultura de Pedregal, donde estarán los 10 mil libros más prestados, para que la comunidad pueda acceder a ellos, igual que lo hacía en la sede principal; Los Colores, con los cursos, talleres, encuentros de literatura y de escritores y la Biblioteca de San Javier, adonde se desplazó el área administrativa. 

Debido al avance de las obras, el 9 de abril inicia el cierre temporal del acceso de usuarios para consultar en sala y para el 16 de abril está programado el cierre temporal del servicio de préstamo de libros y materiales bibliográficos.
En la Torre de la Memoria, continúan la Sala Antioquia, el Archivo Fotográfico, el servicio de internet y de gestión documental.

Los ciudadanos también podrán acceder a los servicios de la Biblioteca, a través del Programa Libros sin Fronteras, el préstamo en línea y la consulta y préstamos de las colecciones bibliográficas descentralizadas en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Para conocer en detalle el funcionamiento de la Biblioteca durante el tiempo de la intervención física, los usuarios pueden consultar en el sitio web de la entidad http://www.bibliotecapiloto.gov.co

 

Información para periodistas
Manuela Tejada: Comunicaciones Secretaría de Cultura - 3016313753
Juan Carlos Sánchez Restrepo: Comunicaciones y Mercadeo BPP
460 0585 Ext 111 y 116

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo