• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

La Alcaldía de Medellín se permite informar que a partir del lunes 14 de diciembre se iniciará la obra de reforzamiento estructural y obras complementarias del edificio de la sede central de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Nos fortalecemos para usted

Luego de realizados los procesos contractuales tanto la licitación Pública: “Obra pública, reforzamiento estructural y diseños complementarios” y el Concurso de méritos: “Interventoría para la Obra pública, reforzamiento estructural y diseños complementarios.” Se dará inicio a la obra por parte del Consorcio BP Medellín 2015.

La obra que tiene un plazo para su ejecución de 10 meses, ofrecerá al finalizar su intervención espacios renovados con áreas cómodas y ajustadas a las condiciones y características de una biblioteca moderna. El proyecto no contempla grandes transformaciones en su parte exterior, así que la Piloto seguirá rodeada por actual jardín y sus zonas verdes.

El proceso ha contado con el acompañamiento de la Administración Municipal: el señor Alcalde doctor Aníbal Gaviria Correa, la Secretaria de Hacienda, la Directora de Planeación; El Consejo Directivo de la Biblioteca, sus directivos y el equipo de servidores públicos de la entidad, quienes participaron en los planes de contingencia para continuar con la prestación del servicio bibliotecario. Para este propósito la Biblioteca ha contado con la participación decidida, en diferentes aspectos, de la Secretaria de Cultura Ciudadana y el Sistema de Biblioteca Públicas de Medellín.

La Intervención que se inicia dejará una estructura física que responderá técnicamente a las normas de sismo-resistencia. El proceso además incluirá obras complementarias: pisos, iluminación, acabados, redes de agua y eléctricas, baños, redes de telecomunicación; espacios que serán adecuados a las necesidades y características de una biblioteca renovada. Las rejuvenecidas áreas permitirán una mejor interacción de los servicios y sus diferentes recursos.

El presupuesto de la intervención contempla: estudios, diseños y construcción por un valor de: $5.289.262.635; la interventoría por un valor de: $575.272.433, para un total de: $ 5.965.455.068 pesos.

Para continuar con la prestación del servicio se desarrolló un plan para que el edificio pueda ser intervenido en dos fases, en la primera se intervendrá el frente occidental de edificación, de cara a la urbanización Carlos E Restrepo para que su parte oriental, frente con la autopista sur continúe con los servicios bibliotecarios. Por este motivo el nuevo acceso a la Biblioteca se realizará por la puerta del edificio de la Torre de la Memoria. Cra 64 #50-76 Barrio Carlos E. Restrepo.

Para garantizar la seguridad de quienes nos visitan se ha decido señalizar el sendero peatonal, colindante con la funeraria la Paz, como ruta de acceso a la Biblioteca y a la Torre de la Memoria para quienes se desplacen desde la avenida Colombia.


Información para periodistas:
JUAN CARLOS SÁNCHEZ R.
Comunicaciones. 
4600585 Ext: 111

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo