En el año de 1957 y Don Francisco Gómez Correa intervino en la primera semana cultural, con el tema “la cultura en nuestro medio”, y al terminar dicho festival invitó a las personas asistentes a fundar una biblioteca para lo cual él donaba un escritorio, la imagen de un Corazón de Jesús, 250 obras. Esta biblioteca comenzó a funcionar en el antiguo local de las Hermanas Carmelitas.

El 14 de Octubre de 1958, el médico del Centro de Salud, Doctor Jorge Arboleda logró hacerla dependiente de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, y de la cual depende en la actualidad prestando un servicio eficaz a toda la población.

historia biblioteca san antonio de prado

Posteriormente la sede fue trasladada a lo que hasta ese entonces eran los calabozos de la Inspección de Policía; luego por la reconstrucción de este espacio fue trasladada a la Escuela Carlos Betancur, de allí a la Casa de Gobierno y a partir del 8 de marzo de 2004 se ubicó en la Casa de la Cultura “Celina Escobar Betancur” de San Antonio de Prado.

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo