Con el propósito de descentralizar los servicios bibliotecarios y sus recursos, en julio de 1986 la Biblioteca Pública Piloto creó la Filial Juan Zuleta Ferrer, como un espacio cultural abierto a toda la comunidad. La sucursal lleva el nombre del Doctor Juan Zuleta Ferrer, ilustre escritor y periodista antioqueño, director del periódico El Colombiano, quién fue uno de los más destacados defensores de la Biblioteca Pública Piloto. En aquel entonces la biblioteca contaba con 5 mil libros catalogados.

La construcción de la primera etapa tuvo un costo de diez millones de pesos que constaba de dos salas de lectura y consulta, la estantería, depósitos de libros y barra de cafetería en un área construida de unos 500 metros cuadrados.

historia biblioteca juan zuleta ferrer

Ubicada en el barrio Campo Valdés,  situado al norte de la ciudad de Medellín, cuya fundación y desarrollo social data desde 1930; todo era mangas y rastrojo hasta que en 1935 la firma Cock – Arango regaló terrenos para la construcción de la iglesia del Calvario y vendió lotes por módicos contados.

Se cree que la razón por la cual el barrio se llamó Campo Valdés es por haber sido un campo descubierto y por la primera construcción de renombre que hizo Don Eugenio Valdés.

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo